Paleontólogos de Dinópolis descubren en Riodeva, Teruel un nuevo ejemplar de Dinosaurio

Paleontólogos de Dinópolis descubren en Riodeva, Teruel un nuevo ejemplar de Dinosaurio 

 

El equipo de paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha descubierto un nuevo ejemplar de dinosaurio turiasaurio en la localidad de Riodeva, Teruel, debido al reciente análisis de los fósiles encontrados a finales de 2019, en la excavación del yacimiento denominado RD-58 que se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre del pasado 2019 y fue “muy compleja” debido a la gran dureza de la capa de areniscas que contenía los fósiles.

Un estudio científico exhaustivo determinará la especie de turiasaurio a la que pertenecen estos fósiles. Son tres especies las candidatas para su clasificación: Turiasaurus riodevensis, Losillasaurus giganteus y Zby atlanticus. Entre los restos recuperados destaca una vértebra dorsal “muy completa” que demuestra la complejidad de estos dinosaurios, de más de 20 metros de longitud.

Los especialistas de la Fundación están trabajando acerca de la evolución y tratan de determinar dónde se originó, así como su posterior dispersión geográfica, para ello colaboran con investigadores de otros países, como Portugal, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

La actuación paleontológica, además de la propia excavación de los fósiles, se prolongó durante los primeros meses de 2020 en el laboratorio de la Fundación, cuando se acometió la preparación del material extraído, pese a que los fósiles estaban bastante fragmentados.

 

 

 

 

Síguenos en redes sociales

Reserva tu visita guiada