Dìa internacional del Beso y Día Mundial de la Astronomía.

 

Hoy día 13 de abril tenemos dos citas importantes que rememorar en el calendario, ya que se celebran tanto:

 El Día Internacional del Beso. Teruel figura desde el año 2018 como la ciudad con el beso en cadena más largo del mundo. En su 800 aniversario los turolenses volvimos a demostrar el amor por nuestra ciudad, convirtiéndola en ganadora de este reto, con mas de 1000 besos.

 

 Foto de Archivo. Bodas de Isabel de Segura.

 

 Como también

 

El a Mundial de la Astronomía, la calidad excepcional de los cielos Turolenses ha conferido a la provincia varias distinciones de las que nos enorgullecemos:

 La Comarca Cuencas Mineras posee la doble certificación, como Destino Turístico y Reserva Starlight, desde noviembre de 2018.

 

Comarca Gúdar Javalambre posee también la doble certificación como Destino Turístico y Reserva Starlight, tanto por la calidad y explotación de sus cielos como por la disponibilidad de productos y servicios turísticos específicamente concebidos para disfrutar de la observación astronómica, como guías especializados...

Además los científicos eligieron el Pico del Buitre a 1.957 metros de altitud Arcos de las Salinas para construir el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

 

En el Bajo Aragón, podremos también interpretar las Estrellas gracias a la Red de Miradores Astronómicos instalada en seis de sus municipios: Valdealgorfa, Alcorisa, Los Olmos, La Mata de los Olmos, Mas de las Matas y Aguaviva.

 

En la Sierra de Albarracín, la Fundación Starlight concedió al municipio de Jabaloyas en 2018, la cualificación de Parque Estelar Starlight. Además el Ayuntamiento instalo este pasado verano pequeño parque estelar en la cima del Jabalón, que está situada a 1.690 metros de altitud, por lo que es un lugar privilegiado para la observación del cielo, además del paisaje.  El parque estelar es un mirador astronómico con información y para la observación.

 

 Foto de Archivo.

 

 

Nos seguimos leyendo

Equipo visitarTE

 

 

 

Síguenos en redes sociales

Reserva tu visita guiada