'The Times', se rinde ante Teruel y dice que es "el secreto mejor guardado de España".

'The Times', se rinde ante Teruel y dice que es "el secreto mejor guardado de España".

 

El diario británico The Times se ha quedado prendado de la provincia de Teruel, a raíz de la irrupción de Teruel Existe en el Congreso y dedicó el pasado 18 de Enero un extenso articulo a nuestra Provincia.

Con el título de Teruel: Spain's best‑kept secret  o lo que es lo mismo, Teruel: El secreto mejor guardado de España; el periódico explica que el lema ”¡Teruel Existe!” que se puede ver en pegatinas de muchos coches no es un eslogan turístico, sino “un grito de ayuda de una tierra literalmente ignorada por el siglo XXI”. 

Además de hablar sobre uno de los problemas más importantes, ya que son la clave del futuro de nuestros pueblos, las comunicaciones, subrayando que el AVE evita Teruel, que tampoco hay enlace directo con Madrid por autopista y que las carreteras de la provincia están llenas de baches. No deja de destacar nuestros espectaculares paisajes y que razón tiene, por que de eso también tenemos y mucho. 
 
Habla también sobre otras realidades como que nuestros jóvenes tienen que marcharse, que no hay banda ancha, cobertura telefónica terrible y no podemos quitarle razón estas son otros problemas con los que tenemos que lidiar en nuestro día a día
 
Sin embargo nuestra belleza es sublime y aunque como bien cita solo tenemos una estrella Michelin en toda provincia; Hospedería El Batan, en Tramacastilla” es una estrella bien merecida y de la que estamos muy orgullos@s.

Entre otras cosas asegura que muchos especialistas en viajes españoles denominan a la zona “la nueva Toscana” y alaba nuestras torres mudéjares y nuestra gastronomía, nuestra historia...

Nos alegramos de que conozcan nuestra realidad y vean que vivimos en un territorio lleno de belleza, recursos y que aún con muchas dificultades luchamos cada día por vivir en él y sacarlo adelante.

 
Estaremos encantados de mostrarlo a todo aquel que desee conocerlo con nuestra Visitas Guiadas.
 
 
Nos Seguimos leyendo.
Equipo visitarTE
 
 

Síguenos en redes sociales

Reserva tu visita guiada